miércoles, 17 de junio de 2009

Sin Proporción

Los dones no son un regalo de Dios ni tampoco una casualidad, simplemente es una actividad al cual se le dedica más atención y que se nos hace agradable realizarla.
Tiempo atrás existió un pintor el más conocido de esa época, cualquier persona con un poco de cultura podía identificar una obra hecha por el, ya que su principal detalle era que en todos sus cuadros las llenaba con la incomparable belleza de la mujer, exacto solo mujeres todos decían que era un don y si quería tener otro modelo simplemente no le salía .era su pasión retratar a las mujer, reinas, princesas, damas de categoría, damas de compañía y en posiciones de actuar cotidiano.
El pintor que no se cansaba de robar rostros ni sombras, llego a un pueblito holandés , uno de aquellos: pequeño acogedor con una iglesia chica como para el pueblo, puentes llenos de pasto y las casas una más vieja que la otra.
Al pasar por la única plaza del pueblito el pintor comenzó a ser atraído por la hermosura de una mujer, de la cual todos saben poco y ya les diré el porqué. De inmediato el artista des computado por la gracias de la joven saco lápiz papel y el placer de dibujar comenzó.
El tiempo que solo es una idea creada por el hombre para poder recordar, paso tan rápido como el caminar de esa mujer. Al terminar el pintor contempló su obra y su rostro se lleno de desdicha .Nuca había dibujado tan mal , claro que no podía ser, que el mejor artista pueda fallar en retratar a alguien, con tan grotescos fallos que era una burla para el arte. El enojo corría por todo lado, no poda comprender el por qué .
De inmediato recogió todas sus cosas y fue a buscar a la mujer, toco puerta tras puerta y al poder encontrarla le pidió que pose para el , la mujer que no tenía nada mejor que hacer ayudo al pintor dejándose retratar, pero esta vez fue con más cuidado, más tiempo mas concentración y al terminar los ojos de la muchacha fueron testigos de la desesperación del pintor que comenzó a llorar y a romper el trabajo.
La frustración es un mal que no tiene cura, esa idea creada por el hombre no se puede repetir solo se tiene una oportunidad en la vida, todo fluye todo corre. El hombre vencido por su propio don dejo el arte, pero antes de eso publico su última obra de arte que era aquel dibujo hecho en la placita.
La critica tan cruel y segura, término por asesinar los sueños del pintor .En el pequeño dibujo no se podía apreciar nada solo una silueta deforme sin detalles.
En la disforia de género existen muchas curiosidades , como cuando tu cuerpo se acomoda a la figura que deseas tener ,si cirugía alguna, en este caso el de un hombre hacia la de una mujer .Este trastorno fue el principal problema de ese pueblito holandés en esa misma época.
Nadie sabe la verdad. si esa mujer tal vez era ese varón y este el culpable de la desgracia del pintor.
Todos somos buenos en algo, todos tenemos un don, pero no todos conocemos nuestras limitaciones.
Mientras tanto seguiré escribiendo y creando cuentos hasta que alguien me limite.

1 comentario:

  1. ese Diego es un viajado!!
    me gusto mucho tu cuento, tiene tu estilo...
    1000 puntos bro.. espeor ver mas escritos ...
    un abrazo!

    ResponderEliminar